domingo, 15 de diciembre de 2013

Mis descubrimientos en la red: Checkcosmetics

¡¡Buenas!!

Hoy no voy a enseñaros ningún producto, pero os traigo algo que os puede resultar interesante. Se trata de la página Checkcosmetics.
Muchas probablemente penséis: "¿Esta se cree que está descubriendo América o qué?"
Pues no, ni he descubierto nada ni lo pretendo. Pero resulta que yo me enteré de la existencia de esta página web hará una semana, así que me he imaginado que alguien más en este mundo podría estar en mi misma situación (si es así, hacédmelo saber D: )

Para las que estuviérais igual de verdes que yo, Checkcosmetics es una página en la que puedes comprobar la caducidad de tus cosméticos.
Porque aunque en el bote pone que caduca a los 24 meses/12 meses/6 meses/etc desde que los abres ¿Sabías que estos productos tienen una caducidad "oculta"? Normalmente, suele ser de 3 años máximo aproximadamente. Habrá otros que caduquen antes, claro, pero en general suele ser eso.

Ahora muchas estaréis mirando y remirando vuestros productos a ver cuanto tiempo llevan fabricados. Pero no lo vais a encontrar tan fácilmente.


Pienso que es más fácil si os lo explico usando como ejemplo un producto que muchas de vosotras tendréis, una barra de labios de Nyx :)


Si os fijáis, el código de barras  tiene arriba a la derecha un numerito. En mi caso, el número era 080111, para que os hagáis una idea de como debe ser el número que estáis buscando.


Pues bien, ese es el numerito que tenéis que introducir en Checkcosmetics en el "Cosmetic Calculator" que tenéis a la izquierda.
Una vez introducido, no os olvidéis de seleccionar la marca del producto cuya caducidad queremos averiguar (en este caso, Nyx) :





Le damos a calcular y nos saldrá algo así:






En rojo he subrayado la fecha de fabricación y en verde, el tiempo que le queda para caducarse.
En mi caso a mi barra le queda poquito, así que tendré que darle uso :D

En general encuentro la página bastante útil, el fallo que le veo es que faltan muchas marcas por registrar (KIKO, Wet n Wild, Essence, Catrice...).  
Otro fallo que veo, no de la página sino en general, es que en algunos productos no he conseguido encontrar el numerito. 

Y hasta aquí la entrada de hoy :)


¿Conocíais esta página? ¿La habíais usado? ¿Os interesa que os hable en el blog de cosillas que vaya descubriendo en Internet? ¡¡Contadme contadme!!


Si os ha parecido útil, suscribíos :)

¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo! ¡Nos vemos en la próxima entrada!




7 comentarios :

  1. Pues no, yo no lo conocía tampoco, así que nunca está de más saber estas cosas. ^^

    Un beso
    Por cierto, si quieres puedes pasarte por mi blog (también va de este mundillo del maquillaje y esas cosas jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no ser yo la única despistada jeje

      Ahora mismo me paso por tu blog ^^

      Eliminar
  2. Hola,
    que curioso, la echaré un vistazo, la verdad es que a la fecha de caducidad de los cosméticos es algo a lo que no le presto atención y no creo que eso sea bueno...

    Te sigo, te invito a pasarte por mi blog, estoy de sorteo!

    Besoss

    ResponderEliminar
  3. sí la conocí hace tiempo pero de muchas marcas no se podía encontrar la caducidad. Igual ahora lo han mejorado y me resuelve alguna duda, jeje

    ResponderEliminar